El SUTE de Valparaíso en su aniversario n°7.

Este 3 de Noviembre el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación – SUTE de Valparaíso cumple 7 años de Lucha.

Siete años reconstruyendo la organización de las y los trabajadores de la educación. En Valparaíso renace la esperanza, luego de casi 40 años de la desaparición del SUTE histórico, hoy siete años después avanzamos a paso a firme y silencioso en la re construcción de la organización única y nacional de los y las trabajadoras de la educación. Siete años después el SNTE Chile organiza a Profesores(as) y Asistentes de la Educación de norte a sur del país, unificando a Municipales y particulares en una sola organización, proceso alguna vez imagináramos en aquellas largas jornadas de organización del SUTE de Valparaíso.

Hoy más maduros, pero con mucho que aprender, avanzamos fortaleciendo el trabajo de base, educando y formando conciencia en cada trabajador y trabajadora que asume la noble tarea de luchar por la dignidad del magisterio, por la dignidad de la clase trabajadora chilena.

Porque Nacimos para Luchar y Luchamos para Vencer, Trabajadoras y Trabajadores de la Educación, Adelante con Todas las Fuerzas de la Historia!!!

Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación – SUTE de Valparaíso.

www.sute.cl