Por una Carrera Funcionaria Universal, todas y todos a movilizarnos.

El Directorio Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación – SNTE Chile saluda fraternalmente a todas y todos los Asistentes de la Educación del país que se encuentran movilizados este miércoles 29 de Abril. Saludamos en especial a nuestros Sindicatos Base de Asistentes de la Educación que han asumido este PARO de advertencia para Rechazar la indigna respuesta del gobierno de la presidenta Bachelet sobre la situación laboral de los asistentes de la educación al enfrentar el traspaso de la educación municipalizada a la nueva institucionalidad.

Desde el SNTE Chile nos plegamos a la exigencia de una carrera funcionaria, pero exigiremos con toda la fuerza una Carrera Funcionaria Universal que integre a todas y todos los trabajadores de la educación (docentes, asistentes, administrativos, etc.), siendo extensiva a los trabajadores y trabajadoras de los particulares subvencionados, pues creemos que una Carrera Funcionaria Universal solo actuará en dignidad cuando considere los siguientes elementos:

– Contrato Único, Estatal e Indefinido.

– Estatuto propio de los Trabajadores y Trabajadoras de la Educación.

– 50/50 horas contractuales para todos y todas las funcionarias que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, indistintamente de su profesión o función.

– Reconocimiento de todas las asignaciones ya ganadas (negociaciones colectivas, bonos, acuerdos y asignaciones por zona extrema, desempeño difícil y excelencia académica, entre otros, los cuales deben pasar a ser parte permanente de nuestro salario).

– Ingreso y salarios Dignos.

– Jubilaciones Justas y con retiro permanente (no más bonos esporádicos)

Estos puntos son la base para construir una Carrera Funcionaria Universal, dónde todas y todos los trabajadores de la educación seamos participes de la construcción de nuestras condiciones laborales, para avanzar, desde los trabajadores a conquistar una Educación Digna, Estatal, Justa y de Excelencia para nuestro país.

Este 1° de mayo por todo Chile nuestras demandas. A preparar el gran PARO Nacional de Todas y Todos los Trabajadores de la Educación.

Unidos y Organizados

Hasta que la Dignidad se Haga Costumbre!!

Dirección Política Ejecutiva

Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación – SNTE Chile.

snte.chile@gmail.com