El jueves 27 de noviembre la Directiva del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación – SUTE de Valparaíso, su Presidente Michael Humaña, la Secretaria Mafalda Hidalgo la Tesorera Ingrid Altamirano en conjunto con Evelyn Vera Presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación – FETECOM, Luis Miranda Presidente del Sindicato de Trabajadores profesionales de la Educación – STPE de Quellón, Eduardo Aballay Presidente del Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación de la Coproración Municipal de Calama, Rafael Henríquez Cordinador Nacional del Movimiento 50/50 y Tamara Moya Dirigenta del Sindicato de Asistentes de la Educación de Pudahuel. En conjunto sostuvimos una reunión con el encargado del plan Nacional Docente del Ministerio de Educación – MINEDUC.

 

En la oportunidad los dirigentes plantearon al Ministerio su rechazo absoluto a la intención de la Presidenta Michelle Bachelet de presentar el proyecto de carrera profesional docente el 30 de enero. Además insistieron en la idea de crear una Mesa de Trabajo con el MINEDUC que aborde en lo inmediato la creación de una Carrera Funcionaria de carácter Universal y siente las bases de una desmunicipalización para la Estatización de la Educación Pública. Esta Mesa de Trabajo debe ser tan amplia como organizaciones representativas de los trabajadores de la educación existan.

 

Es por esto que, abierto el diálogo con el Ministerio de Educación, convocamos a las organizaciones representativas de los docentes, asistentes de la educación (profesionales y no profesionales), Sindicatos de colegios particulares subvencionados, Comunales de la organización gremial y a los Estudiantes de Pedagogía a construir nuestro propio Plan Nacional de los Trabajadores de la Educación, que se sostenga sobre los ejes centrales de Dignidad Laboral y Excelencia Pedagógica, la cuál sólo puede darse en la construcción de un Nuevo Proyecto Educativo para Chile.

 

De la Rebelión de las Bases al Plan Nacional de los Trabajadores de la Educación!!!

 

Porque Nadie nos Trancará el Paso, seguimos luchando Hasta que la Dignidad se Transfome en Costumbre!!!

 

Directorio Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación – SUTE de Valparaíso.