Lo decimos con Fuerza, Responsabilidad y Claridad…

Mientras el Colegio de profesores intenta desgastar las fuerzas docentes con un Paro manipulado desde sus orígenes, el Gobierno presentará en las próximas horas el Proyecto de la Nueva institucionalidad de la educación Pública (desmunicipalización), proyecto que viene a perfeccionar aún más la precarización laboral y el distanciamiento de las escuelas y liceos del estado.

Hacemos el llamado a todas y todos los profesores honestos de Chile a no dejarse engañar a exigir verdaderamente el retiro de Carrera profesional (pues el Gremio No lo está exigiendo ante el gobierno) y enfrentar esta nueva ley privatizadora de la educación pública, exigiendo con todas nuestras Fuerzas Estatización de la Educación.

No le crea a los cantos de sirenas ni a los mismos que siempre han traicionado y hoy pretenden lavar sus caras y manos convocando a un Paro manipulado desde su génesis, con el objetivo de contener el movimiento de bases y de reacomodar el cuadro electoral del gremio para las elecciones del Colproch de 2016… ojo no les crea.

El gremio fue creado en Dictadura para controlar y aplacar las fuerzas docentes y hoy como ayer cumple el mismo Rol… que no los engañen con afiches de Facebook.

Arriba los profes y trabajadores de la educación de Chile, que Luchan crítica y concientemente frente a los ajustes neoliberales del gobierno y el colegio de profesores.

Unidos y Organizados
Hasta que la Dignidad se Haga Costumbre!!!