Estimadas y estimados socios del SUTE de Valparaíso.
Este Miércoles 13 de Julio el Directorio del Sindicato sostuvo una reunión con la Gerencia de CORMUVAL y la Jefatura del Área de Educación, de esta reunión podemos informar lo siguiente:
Vacaciones de invierno de los profesionales asistentes de la educación: Los profesionales asistentes de la educación NO deben hacer turnos en los establecimientos y están sujetos a la misma jornada de vacaciones que los docentes. Por tanto sugerimos a los asistentes de la educación sindicalizados en el SUTE que se encuentren cumpliendo turnos, comunicarse con sus jefaturas y retirarse a sus hogares a disfrutar de sus vacaciones de invierno. Lamentamos la falta de criterio de algunos directores(as) que no respetan los derechos laborales.
Delegados Sindicales por establecimiento: Se ratifica el acuerdo que cada delegado y delegada por establecimiento gozará de tres horas sindicales (del horario No lectivo) a la semana, la Jefa de Área reenviará la información a los y las directoras que aún no entregan la información o que han relativizado este derecho sindical. Se solicita a las y los delegados sindicales confirmar sus horas sindicales con sus directores(as) de regreso de las vacaciones.
Bono pro retención 8° Básicos: El año 2015 se ganó la instauración del Bono de cien mil pesos ($100.000) pro retención para las y los Profesores Jefes de los 8° Básicos de las Escuelas de la CORMUVAL cuyos alumnos y alumnas se matriculen en un 80% en los Liceos de la Corporación. Este Bono será cancelado por la CORMUVAL en el mes de Agosto.
Evaluación Docente: Se solicita a los socios y socias que necesiten suspender su evaluación docente, por estudios o fuerza mayor enviar al correo del SUTE (sute.valpo@gmail.com) o con sus delgados y delegadas sus datos y motivos para solicitar la suspensión. Esto a más tardar el Martes 26 de Julio en reunión de Delegados y Delegadas.
Proceso de encasillamiento: El 30 de Julio el CPEIP dictará la resolución en que los y las docentes quedaremos “encasillados” laboral y salarialmente. Esta nueva condición laboral, producto de los acuerdos del colegio de profesores y el gobierno, no nos representa y sera perjudicial a mediano y largo plazo en nuestras funciones docentes. Con el objeto de enfrentar este proceso es necesario conocer los detalles técnicos y el reglamento de funcionamiento de las nuevas condiciones laborales, para esto nuestro Sindicato ha organizado una Jornada de Capacitación sobre Encasillamiento y Carrera Docente, la que se realizará el Lunes 1 de Agosto a las 16:30 hrs. (Lugar por confirmar). Para el éxito de esta Jornada la CORMUVAL autorizará la salida de los establecimientos de todos los y las docentes interesados a las 16:00 hrs. (en los próximos días se complementará la información y la forma de inscripción).
Situaciones contractuales pendientes: Finalmente se informa que la primera semana de Agosto se tendrá respuesta por parte de la Sra. Macarena Iriarte Sub-Gerente de Recursos Humanos de la CORMUVAL de las situaciones pendientes con trabajadoras y trabajadores que han presentado sus denuncias y reclamos mediante nuestro sindicato.
Se solicita difundir.
Saludos fraternos a nuestras socias y socios
Felices vacaciones y a recuperar fuerzas para seguir Luchando por nuestra Dignidad Laboral y por mejorar la Educación Pública de nuestro país.
Atentamente
Directorio Sindicato SUTE de Valparaíso.
Pedro Alarcón, Presidente(s)
Ingrid Altamirano, Tesorera
Oscar Méndez, Director
Michael Humaña, Director