El Sindicato SUTE de Valparaíso invita a todas las comunidades educativas de Valparaíso a participar del acto comunal “Las Escuelas de Valparaíso rinden Homenaje a Violeta Parra”, organizado por nuestro Sindicato, con el apoyo de la Alcaldía Ciudadana, la CORMUVAL y el Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación – SNTE Chile.
Quince Establecimientos Educacionales se presentarán en el escenario de la Plaza del Pueblo Salvador Allende (Parque Italia) este Martes 3 de Octubre desde las 11:00 a 14:00 hrs. para celebrar los 100 años del natalicio de la gran artista popular y folklorista Violeta del Carmen Parra Sandoval.
Las Escuelas se organizan, articulan y crean redes para presentar una muestra pedagógica en homenaje a Violeta, con participación de estudiantes de Kinder a 4° medio con muestras de arpilleras, representaciones coreográficas, coros y orquestas juveniles. Son más de 300 alumnos y alumnas de las Escuelas y Liceos de Valparaíso que estarán en escena coordinados por sus profesores y el equipo pedagógico del Sindicato SUTE de Valparaíso.
Esta es la primera experiencia de articulación comunal organizada desde los propios docentes y asistentes de la educación, primeros pasos para avanzar en la construcción de un nuevo proyecto educativo comunal desde los trabajadores de la educación y las comunidades educativas.
Transmisión en Vivo desde nuestro Fan Page: SUTE Valparaíso
“Desde el aula y en comunidad, construyendo nuevo proyecto educativo”.
Hasta que la Dignidad se Haga Costumbre!!!