El Movimiento 50/50, el SNTE Chile y el SUTE de Valparaíso convocaron a Marchar por las calles de Valparaíso este 14 de mayo.

Se constituyó un gran bloque de docentes, asistentes y futuros docentes en Recahzo a la carrera profesional del gobierno y del colegio de profesores, pues ambas representan lo peor de los acuerdos neoliberales de estos años de transición.

Con nuestros carteles y lienzos el bloque estaba integrado por el Sindicato SUTE de Valparaíso y las delegaciones de las distintas escuelas de la comuna, el Sindicato del Colegio Amancay de Limache representando al mundo particular subvencionado, profes de Viña, Valpo, Limache y Quillota miembros del Movimiento 50/50 y miembros del Directorio Nacional del SNTE Chile.

Dentro de las Reivindicaciones se encuentra el rechazo a la desmunicipalización que pretende implementar el gobierno y la exigencia de Estatizar la educación pública.

Luego de la represión, habitual de carabineros para disolver la Marcha, nos quedamos con el nudo en la garganta al enterarnos de la muerte de dos jóvenes estudiantes. La velatón en el lugar donde Diego y Exequiel fueron asesinados fue el triste término a una hermosa jornada de Lucha.

Unidos y organizados, este 21 de Mayo con más fuerza que nunca a Marchar por Valparaíso.

Para mas fotos Clic Aqui