Este 21 de Mayo el Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación – SNTE Chile marchó por las calles de Valparaíso en rechazo y repudio a los ajustes neoliberales que pretende imponer el gobierno de la nueva mayoría.

Con la presencia de Dirigentes Nacionales de: Sindicato de profesores y profesionales de la Corporación Municipal de Antofagasta, Sindicato Igualdad de Valparaíso, Sindicato Colegio Amnacay de Limache, Sindicato SUTE de Valparaíso, Movimiento 50/50 Nacional, Sindicato de Asistentes de la Educación de Ancud, Sindicato STPE de Quellón y la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de las Corporaciones Municipales y Particulares Subvencionados – FETECOM Nacional.

Posterior a la Marcha se realizó Reunión de Directorio Nacional extraordinaria para resolver las tareas y acciones para enfrentar la coyuntura.

En los próximos días se presentará nuestro calendario de Movilizaciones Ascendentes para enfrentar las Reformas Neoliberales; exigiendo el retiro inmediato del proyecto de carrera docente y la presentación de nuestra Propuesta de Carrera Funcionaria Universal y de Estatización de la Educación Pública.

Arriba los Trabajadores y Trabajadoras de la Educación.
Unidos y Organizados, Hasta que la Dignidad se Haga Costumbre!!!