Entre los días 4 al 8 de Septiembre, Michael Humaña Presidente del SNTE Chile y Dirigente del SUTE de Valparaíso, realizó una gira por el hermano pueblo Mexicano, participando a nombre del SNTE Chile de Foros Magisteriales en Acayucan, Tantoyuca y Orizaba en el Estado de Veracruz, invitado por el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano – MMPV integrantes de la CNTE y en Chilpancingo en el combativo Estado de Guerrero, exponiendo sobre Educación y Pueblos Originarios invitados por la CETEG – CNTE.
En ambos Estados compartimos además con dirigentes de la CNTE de Chiapas y de la Sección XVIII de Michoacán, además de la importante participación del compañero Miguel de Cuba.
Uno de los objetivos de esta gira fue intercambiar experiencias con los Maestros y Maestras mexicanas sobre Educación, Evaluación y Resistencia Magisterial, dando cuenta de la avanzada neoliberal y la necesidad de construir unidad de carácter continental.
Desde el Magisterio chileno saludamos y agradecemos a todas y todos los compañeros de la CNTE y al pueblo mexicano que se mantiene en Pie de Lucha.