Basta de acuerdos espúrios con la CORMUVAL, no aceptamos que se mienta y juegue con la Dignidad Laboral de nuestros Docentes y Asistentes de la Educación.

Los trabajadores PIE y SEP son parte de la Titularidad, las horas docente PIE y SEP son parte de la Titularidad, los que negocian lo contrario son cómplices de este delito.

Hoy Dignamente el SUTE denunciando las irregularidades de la CORMUVAL en la Inspección del Trabajo.

– Sabía usted que la Cormuval bajó indiscriminadamente horas docentes en varias escuelas.
– Sabía usted que la Cormuval vulnera los fueros maternales, diminuyendo horas a docentes con pre y pos natal.
– Sabía usted que debido a que la Cormuval desconoce las horas SEP como parte de la Titularidad, a cientos de docentes les diminuyeron unilateralmente sus horas de trabajo.
– Sabía usted que la Cormuval considera que las Educadoras PIE, así como las horas de articulación PIE, no son de derecho para la titularidad.
– Sabía usted que la Cormuval debe excelencia académica y desempeño difícil a varios trabajadores desde el año pasado.
– Sabía usted que aún el programa PIE no completa su dotación, por tanto no se puede atender a los alumnos con necesidades educativas especiales.
– Sabía usted que a muchos docentes y asistentes de la educación les han disminuido sus horas de contrato, a razón de que la Cormuval dice que no tiene como pagarlas y los Directores son cómplices de esto.
– Sabía usted que aún se adeuda más de 9 mil millones de pesos en previsión social, lo cual también es parte del salario de cada docente y asistente de la educación.
– Sabía usted que en algunas escuelas se obliga a los docentes a realizar talleres y horas curriculares en la hora no lectiva.

y si usted sabía todo esto, porque no se moviliza??
si no lo sabía, que espera para decir algo??
Hasta cuando aguantan los profes de Valpo??

Nosotros y Nosotras ya dijimos Basta!!!

SUTE de Valparaíso en PARO por su Dignidad y la de Todas y Todos los Trabajadores de la Educación.

 

Mas Información: http://www.biobiochile.cl/2015/04/06/profesores-de-valparaiso-inician-paro-pese-a-que-cormuval-asegura-que-regularizo-sueldos-impagos.shtml