Ante la ola de rumores que se han instalado en Valparaíso sobre el fin de las movilizaciones, declaramos:

– El Sindicato SUTE de Valparaíso ratifica la convocatoria a PARO indefinido a contar del día Lunes 6 de Abril.
– Los directores de escuelas y liceos no son las personas llamadas a desmovilizar a los profesores de la CORMUVAL.
– La CORMUVAL mantiene su postura de Desconocer la TITULARIDAD Docente por las horas PIE y SEP, lo cual es una clara vulneración al espíritu de la ley 20.804.
– Las horas SEP y PIE no sólo afectan a las educadoras del programa PIE o a los Docentes con total carga horaria SEP, también afecta a la titularidad de los cientos de docentes que complementan horas de contrato con las horas SEP y/o PIE (Ejemplo: 30 hrs. curriculares + 6 JEC + 5 SEP +3 PIE, Total de horas para la titularidad 44 hrs.)
– Las y los Educadores del Programa PIE y los y las Docentes contratadas por SEP tienen el mismo derecho a la Titularidad que cualquier otro trabajador de la CORMUVAL.
– Por tanto rechazamos cualquier acuerdo que intente validar la postura de la CORMUVAL de desconocer las horas SEP y PIE como parte de la Titularidad.
– Ratificamos el PARO indefinido y las acciones legales que tomaremos a partir de este lunes para recuperar la Titularidad Docente como lo dicta la misma ley y buscar las más altas sanciones a quienes han intentado vulnerar una y otra vez la dignidad docente.
– Invitamos a todas y todos los docentes y asistentes de la educación a formalizar las denuncias contra la CORMUVAL este Lunes 6 de Abril a las 10:00 de la mañana en la Inspección del Trabajo de Valparaíso.
– Porque somos dignos, no caemos en chantajes ni manipulaciones malisiosas.
La titularidad docente es un triunfo de los docentes movilizados y movilizados la defenderemos!!!

Hasta que la Dignidad se Haga Costumbre!!!

A denunciar a los que negocian a espaldas de los profesores!!!

Directorio Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación – SUTE de Valparaíso.