cropped-sute-1.png

 

En resolución de asamblea de delegadas y delegados comunicamos lo siguiente

Frente a la movilización y paro convocado por la organización gremial para esta semana el SUTE de Valparaíso declara:

El “petitorio” presentado por la organización gremial no representa las demandas ni las necesidades del profesorado a nivel nacional, sino por el contrario, el sustento del “petitorio” son solicitudes de fiscalización y respeto a la legalidad vigente para lo cual existen organismos fiscalizadores.

Desde el Sindicato SUTE de Valparaíso tenemos la convicción de que la única forma de enfrentar la precariedad laboral, la privatización de la escuela pública y el currículo neoliberal es mediante un plan estratégico que enfrente la agenda internacional de la OCDE y el FMI (hoy desarrollada en el plan educación 2030 de UNESCO), ya que son estos organismos internacionales los que determinan el actuar de los gobiernos nacionales. Este plan, que ya está en construcción, entre las organizaciones sindicales a nivel nacional debe considerar como piso mínimo el 50/50 horas lectivas y no lectivas, la estatización de la educación pública y el fin del sistema de voucher como financiamiento de la educación, entre otras demandas de fondo.

En lo local, el Sindicato SUTE ha resuelto junto a la CORMUVAL los temas pendientes en lo salarial y mantiene una mesa permanente para resolver las situaciones particulares que se presenten.

Por tanto, el Sindicato SUTE de Valparaíso decide no movilizarse en la coyuntura de esta semana, al no encontrar motivos de peso que orienten una convocatoria de tales características.

Aprovechamos este comunicado para convocar a las bases del SUTE, y a la comunidad en general,  a la Movilización de la Mesa Comunitaria por una Salud Digna para todas y todos que se realizará dese la Plaza Victoria, este Jueves 9 de Agosto desde las 18:00 hrs.

Sin otro particular, se despide fraternalmente,

Sindicato SUTE de Valparaíso

Valparaíso, 06 de agosto de 2018.