Una veintena de profesores municipales de manifestaron esta tarde, en las afueras de la Corporación municipal de Valparaíso, para ejercer presión en la entidad, a fin de que se resuelva la situación de los pagos correspondientes a la titularidad docente, más una serie de irregularidades que afectan al sector.

Ante la molestia de los docentes, Michael Humaña, presidente del sindicato unitario de trabajadores de la educación (SUTE), señaló que necesitan respuestas a la brevedad, sobre los pagos que corresponden por concepto de la titularidad docente.

Además, el vocero de los profesores mencionó a través de un comunicado, cada uno de los puntos que exigieron a través de la entrega de una carta al directorio de la corporación.

En otras materias, Humaña también se refirió a la preocupante situación que afecta a la escuela Federico Albert, que funciona a su juicio mediante una situación irregular.

Además, mencionaron que acudirán a instancias legales si las autoridades de la entidad no resuelven la situación de los 45 alumnos que tienen matrícula vigente en este establecimiento.