Informaciones Sindicales, SUTE de Valparaíso.

Un gran logro de nuestra Movilización:

– En reunión sostenida con la Gerencia de la CORMUVAL, se comprometen a respetar la Titularidad Docente, tal cual corresponde, reconociendo la totalidad de las horas, incluso SEP y PIE. Esto confirma la firme convicción del SUTE de NO negociar acuerdos espúrios con el empleador.

– Luego de la revisión de plantas funcionarias, la CORMUVAL ha creado una oficina especial para resolver los casos que continuen perjudicados por “errores” administrativos de la Corporación. Esta oficina estara disponibkle desde el Lunes 4 de Mayo en el centro de pagos de calle Condell, además se acreará un fono 800 a cargo del área de Eduación de la CORMUVAL, esto con el fin de resolver todas las situaciones particulares pendientes. Los Directores deben dar las facilidades para realizar este trámite en horario de oficina.

– La deuda producto de la Titularidad y “errores” administrativos se pagarán retroactiva e integramente con fecha tope el 30 de Mayo.

– Las liquidaciones de sueldo vienen con el reconocimiento de la Titularidad, a partir del Mes de MAYO vendrán identificables las horas SEP, PIE y JEC (ya no saldrán más en el concepto de licencia medica o reemplazo).

– En Mayo la Gerencia pretende presentar una Resolución con el reconocimiento de la Titularidad. Este isntrumento no es legal, por tanto mantenemos nuestra exigencia de actualizar los contratos mediante un Anexo de Contrato que reconozca la totalidad de las Horas Titulares y a contrata, pese a que nunca se ha exigido la firma de esto contratos, como organización Sindical cautelaremos que esta irregularidad llegue a su fin.

– La Inspección del Trabajo continúa con sus equipos, fiscalizando establecimientos y situaciones contractuales. Sobre esta materia hemos exigido las más altas multas estipuladas por la legislación ante cualquier incumplimiento contractual, producto de negligencias administrativas a nivel central, como aquellas que sean producto de una pésima administración al interior de los establecimientos educacionales.

– Se informa a las Educadoras y Educadores del Programa PIE, que se encuentra vigente y deben exigir el cumplimiento de nuestro Protocolo de Acuerdo y Funcionamiento del PIE Comunal firmado entre el Departamento PIE del SUTE y el PIE Comunal. No más irregularidades ni agobipo laboral, que se cumpla el protocolo y el decreto 170.

– Saludamos gratamente la participación de nuestros Delegados y Delegadas en las mesas instaladas por establecimiento y la defensa, ante la comisión de CORMUVAL de los intereses de nuestros trabajadores. Sin su diligente actuar nada de esto sería posible.

– Un verdadero triunfo de la movilización y de la acción Sindical.

Seguiremos avanzando hasta que la dignidad se haga costumbre!!!

Directorio Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación – SUTE de Valparaíso.

SINDICALÍZATE!!!!