Colegio de profesores reafirma su compromiso neoliberal con el gobierno y su campaña de privatizar la educación pública y precarizar aún más las condiciones laborales de los docentes.
Este es el acuerdo espúrio que se ha aprobado.
se aprobó por amplia mayoría la propuesta del gobierno que consiste en lo siguiente:
– La próxima semana el ejecutivo enviará indicación al proyecto de titularidad que está en el Senado que incorporará dos condiciones, quesean beneficiados los docentes que al 31 de julio de 2014 cumplan los requisitos de 3 años continuos y 4 discontinuos en el mismo municipio y que sean docentes de aula con 20 horas. (ESTO YA ESTABA TAL CUÁL EN EL CONGRESO, NO SE AVANZA NADA)
– Bono de incentivo al retiro, proyecto de ley que ingresará en diciembre. $21.500.000 a las 37 horas, con 30 horas será $17.430.000, carácter voluntario y financiado totalmente por el Mineduc. (LA PROPUESTA ERA PARTIR DE LOS 30 MILLONES)
– El ingreso mínimo docente se calculará IPC sobre IPC y se pagará con el reajuste del sector público. (AL QUE LE BENEFICIE ESTO DIGA YO!!)
– Agobio Laboral se conversará y resolverá en el marco de la carrera docente que debe ingresar a mediados de diciembre al parlamento.(NADA)
– Reparación por Deuda Histórica se analizará, discutirá y buscará solución en el marco de discusión de la carrera docente.(OTRA VEZ, NADA)
El día lunes se firmará el protocolo de acuerdo con el Mineduc, así quedará oficializado.
VOLVEMOS A REPETIR, NO NOS REPRESENTAN!!!